Roedores

raton novoplagas

Los roedores han sido responsables (y prosiguen siéndolo) de muchas enfermedades de la humanidad. Fueron los autores de la peste que en el siglo XIV que redujo la población europea en más de veinticinco millones de personas.

Además, la pérdida de comestible a escala mundial por los roedores es increíble. Los especialistas estiman que las ratas y ratones destrozan el comestible que todos los años podría valer para nutrir a un continente.
Otro de los problemas que generan es en la producción de la alta tecnología actual ya que los roedores son capaces de provocar pérdidas de millones de euros al roer, anidar o bien excretar en sistemas informáticos o bien equipos enormemente sensibles.
Un dato a destacar es que se calcula que las ratas muerden a unas catorce personas por año en las urbes más grandes, siendo sus víctimas bebés durmiendo, pequeños curiosos o bien personas mayores en la cama.
Debido a toda la problemática y peligro que acarrean se calcula que el costo del control de roedores únicamente en Europa representa más de cuatrocientos millones de Euros por año.